22.7.10

Alta movida paraguaya

Los Garabaglios 4 - Los Gedes 2
El frío ya llegaba a su punto más alto en La Plaza Fútbol y ya se palpitaba lo que seguramente iba a ser un gran partido entre Los Gara y Los Gedes, como lo fue históricamente.
Los 7 que salieron a la cancha con la naranjiverde fueron: David; Brunello, Colo y Millán; Santi y el toro en el medio, y Nachelo arriba. Como reserva estaban los hermanos Otero: el cabe mirando de afuera y el boludo de Fran aún cambiándose en los vestuarios. El DT Subizar, espantado por el clima, brillaba por su ausencia.
El partido arrancó muy movido, con ambos equipos jugándose con todo y ya bastante friccionado y caliente. Los camisados lograron ponerse en ventaja tras un clásico desborde de wing izquierdo con centro y empuje a la red por parte de Joco.
Los Gara no fueron a menos y empujaron con todo, allí fue cuando entró en acción Boris, que sorpresivamente se hizo presente en La Plaza para deleite de toda la afición garabaglia y alegría de los players, y de una saltó a la cancha. El equipo creo muchísimas situaciones de gol, Fran se perdió un par de mano a manos, a Nachelo le sacaron un cabezazo en la línea, el Dr. Millán y el toro probaban de lejos sin suerte, y hasta el travesaño después le dijo que no a Fran luego de un remate karateka en el aire. Pero por suerte el empate llegó antes del final del primer tiempo, cuando Millán clavó un misilazo de larga distancia al mejor estilo cachavacha Forlán en tierras sudafricanas, para poner las cosas como al comienzo e ir al descanso con tranquilidad.
La segunda parte fue ideal para Los Gara, el equipo aprovechó su gran cantidad de suplentes y la rotación le hizo bien a los jugadores, que no paraban de correr. En un despeje de un córner, Fran la agarró picando en el borde del área y la puso lejos del alcance del arquero, para poner arriba a Los Gara por 2 a 1. A partir de ese momento Los Gara tomaron los hilos del partido y lo manejaron a gusto y piacere. Llegó el 3ro tras una salida en falso del arquero gediento, Fran la tocó al medio para que Millán la empuje y logre su segundo en su cuenta personal de la noche. El toro casi marca el cuarto con un remate desde casi arco a arco, tras otra mala salida del golero rival, en una acción que hizo recordar al inolvidable gol del Cabe contra las Alf desde su propia área hace ya algunas temporadas, pero la pelota se abrió y se fue apenas desviada. Pero el cuarto gol llegaría, tras una buena jugada colectiva, Millán la tocó al medio para la aparición de Nachelo que definió bien de zurda ante el arquero para liquidar definitavemente la contienda. "Me sentí como Milito, jugué casi todo el partido, me cagaron a patadas y no la pude meter, después entra Nachelo y en la primera que toca la mete a lo Palermo", declaraciones post-partido del Cabe.
Sobre el final, Boris recibiría una amarilla para la estadística, tras una infantil mano, y Fran iba a ser castigado por jugar bien al fútbol con una buena murra que se tuvo que bancar. En la última jugada Los Gedes descontaron con un gol de tiro libre de su arquero, luego de un desentendimiento entre la barrera y David. Así finalizaría el encuentro, una gran victoria garabaglia, cosa que no se daba hace algunas semanas, y que sirve para levantar los ánimos y demostrar que el equipo está firme.

Zona "B" LOS GEDES 2 VS. LOS GARABAGLIOS 4
Goles: Dorador, Joaquin y Fisner, Martin (GED).
Millan, Cristian -2-; Otero, Francisco y Zalazar,Ignacio (GAR).
Amonestados:
Bernal, Boris (GAR); Juarez Juan Cruz y Juri, Mariano GED).

0 comentarios: