Los Garabaglios 8 - Corta la Bocha 5Linda tarde para jugar al balonpié se presentaba el sábado en La Plaza Fútbol, y Los Gara ya hacían notar su presencia desde temprano colgando el trapo al revés como protesta ante las injustas medidas tomadas por la asociación contra el equipo (aunque fueron pocos los que se dieron cuenta y no dijeron: "che boludos! la pusieron al revés").
A las 3 y unos pocos minutos empezó a rodar el balón para lo que sería un emotivo partido. Salieron a la cancha con la naranjiverde David en el arco; Fabi, retornando de una larga ausencia con Los Gara, Camilo, que hacía su debut en el equipo y Millán en la línea de fondo; en el mediocampo se pararon Boris y Fran; y Nacho como única referencia en el área rival. Afuera estaban Poncho, dispuesto para ingresar; y Brunello, el Gordo y el Colo (en tetas), suspendidos, como grupo técnico.
El match empezó parejo con la posesión del balón repartida, la primera clara la tuvieron Los Gara, cuando Fran encaró y quedó sólo contra el arquero, pero increíblemente en vez de rematar decidió darle el pase a Nacho, que no pudo anticipar y se cayó de culo al piso.
Poco después se iba a abrir el marcador, Nachelo recibió un pase en el área, se tomó un café y se dio vuelta sin que nadie le salga y sacó un terrible puntinazo que traspasó al arquero para ponerse arriba y salir festejando pidiendo silencio. Luego tuvo otra parecida para aumentar la ventaja, con una media vuelta y un remate que esta vez se fue desviando a raz del piso. Así fue que Corta la Bocha reaccionó y de la mano de Koji encontró el rumbo ganador. Primero pudo igualar en un tiro libre, Lucas lo ejecutó y se la dio al nipón, que estaba absolutamente sólo, y con un fuerte remate venció a David, y un par de minutos después, por la misma vía se puso en ventaja, esta vez fue el mismo Koji quien ejecutó la falta, y sacó un tiro que no se sabe cómo pasó por el medio de la barrera y encontró red.
Los Gara no se dejaron golpear y siguieron atacando con todo, aunque Corta la Bocha también tenía sus chances claras que no pudo concretar. Millán pudo empatar la historia tras una avivada de Fran sacando rápido un tiro libre, pero el remate del Dr. se estrelló en el palo derecho del arquero. Fran volvió a tener otra sólo, pero tardó una eternidad en definir y se la sacaron de atrás, y encima, sobre el final de la primera mitad, Millán perdió una pelota en media cancha y el volante de CLB sacó un buen remate de lejos, que David, tapado, no pudo ver para poner el 3-1.
Así se iban a ir al entretiempo, con una preocupante situación, una defensa que no se lograba acomodar, muchas situaciones claras perdidas y Fran, desconocido, que no aparecía.
Comenzó el segundo tiempo con la idea de cambiar la cara, pero para colmo, Lucas puso el 4-1 con un remate de lejos que se le metió en la vieja "ratonera" a David. Las cosas venían muy mal para Los Gara, así que David descargó su bronca y colgó una pelota, y Koji nos perdonaba errando un gol increíble, pero poco a poco las cosas iban a mejorar. Fran tomó la pelota, encaró y sacó un remate pifiado pero que se clavó en el ángulo para ponerse 2-4.
Allí empezaría la reacción garabaglia, otra vez Fran iba a descontar con un gran gol, tras una excelente pared con Millán dentro del área, y poco después llegaría una gran jugada en equipo, otra vez Fran, que ya estaba iluminado lo vio sólo a Millán, que entró al área y la tocó al medio para que Nacho la empuje con el arco vacío y ponga las cosas como al comienzo. Pero la alegría iba a durar poco, el Ruso tomó un rebote en el área luego de un tiro en el travesaño y puso el 5-4 para Corta la Bocha, para decepción de todos Los Gara.
Los teutones no bajaron los brazos y fueron nuevamente a buscar el empate, con otra vez con Fran como protagonista, que pasó de ser el Messi de la selección el primer tiempo al Messi del Barça en el segundo, llegó con la pelota al área y lo derribaron de atrás cometiéndole penal, una chance inmejorable para igualar, pero ni Fran ni Millán se quisieron hacer cargo y se alejaron disimuladamente de la pelota, el Colo viendo la situación desde afuera designó a Boris, pero éste le bajó el pulgar y pegó media vuelta con la cabeza gacha, entonces designó a Camilo, que no le temblaron las piernas y acomodó la redonda en el punto del penal, y con un tiro cruzado, la clavó bien abajo a la derecha del arquero y salió gritando el gol como loco ante su ex equipo.
En ese momento el partido fue un monólogo garabaglio; pero primero sufriría la pérdida de Nacho, que en una jugada desafortunada cayó encima de su mano lastimándose los dedos y teniendo que salir, luego se supo que fue esguince. Poco después, empujados por los huevos y el corazón, Los Gara se iban a poner arriba otra vez en el partido, Millán remató desde el borde del área, el arquero la logró tocar, pero la pelota entró muy lentamente pidiendo permiso y decretó el 6-5 que ya tenía sabor a hazaña. Después de esto Corta la Bocha quedó muy regalado atrás y los teutones, aprovecharon, Fran se fue solo y la metió con suspenso tras pelearla en el área con el arquero, mientras toda la afición miraba ansiosa abrazada desde afuera. Pero no sería todo, llegaría el octavo, luego de que Millán rematara, el arquero diera rebote y Fran lo capturara para sellar el resultado con su cuarto gol de la tarde. Sólo quedó aguantar, el equipo puso todo y Poncho anuló a Koji sobre el final, y así se fue un espectacular partido que deja muy bien parados a Los Gara en vistas de pasar a la próxima ronda, y con muchos puntos a favor, muy buen juego en el segundo, actitud para salir adelante en un momento difícil perdiendo 4-1, buen debut de Camilo, buena vuelta de Fabi y buen partido de todos en general, y la defensa se logró acomodar y cerrarse bien después de un flojo primer tiempo en el que le llegaron mucho. Ahora es momento de pensar en Aguante Marta, rival del próximo sábado, en un partido que no se puede perder.



4 comentarios:
que grande la bola lenta del doctor!
Que partidazo, asi si que dan ganas de jugar en un EQUIPO con todas las letras, prometo dar mas y mas cada partido por que la actitud me encanto, paso mucho tiempo hasta que yo recupere estas ganas de jugar a la pelota, las ganas que vinieron desde el momento que me aceptaron en el seno del equipo Garabaglio, paso mucho tiempo hasta que yo viera que cuando las papas queman en vez de putearnos todos y ser contraproducentes, todos nos tiramos para adelante para ganar un PARTIDAZO, gracias garabaglios por aceptarme, prometo jugar cada vez mejor y dejar siempre todo.
me olvidé de agregar que fue LA PRIMERA VEZ QUE GANAMOS EN EL DEBUT DE UN TORNEO
ESAAAA
Publicar un comentario